Tui-Na, Masajes curativos.

El Tui-Na es un masaje originario de China, tiene más de 2.000 de antigüedad. Estos masajes le dan a los músculos del cuerpo una relajación total. Pero una de las características más importantes que tiene este tipo de masajes, es que activa los puntos de acupuntura sin necesidad de agujas. Por eso es que esta terapia tiene un gran efecto positivo sobre el cuerpo humano.

El Tui-Na utiliza el tradicional Qi con el que logra que el cuerpo pueda sanar sus dolencias por si mismo. Lo que se busca con este tipo de masaje es a través de distintas técnicas establecer un flujo más armonioso entre la sangre y la energía. Los masajistas utilizan técnicas especiales, con los que tratan tanto los músculos como los tendones del cuerpo, para así conseguir una mayor relajación. Y en los puntos donde existen dolores se aplica la técnica de acupuntura, aplicando presión con el dedo para activar el punto sin necesidad de agujas.


Una sesión de Tui-Na puede llegar a tener una hora de duración según sean las necesidades del paciente. Este debe vestir ropa cómoda y suelta, para que nada lo incomode o distraiga durante la sesión.

Con este tipo de masajes conseguiremos buenos resultados

  • Relajación total.
  • Cargados de energía.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Mejora la función de los huesos y los fortalece.
  • Elimina el estrés.

En si, trata todo el organismo en general, estos son los beneficios más comunes, pero el Tui-Na trata el cuerpo en todos sus sistemas. Por eso no debes dejar de probarlo y comprobar por ti mismo todos sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails